Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y Jurgen Klopp, director técnico del Liverpool, se saludaron de forma efusiva tras el 2-2 que protagonizaron sus equipos este domingo en Mánchester por la fecha 31 de la Premier League, que tiene a los celestes primeros con 74 puntos y a los rojos segundos con 73.


“Al Liverpool le gustan esta clase de partidos de boxeo. Fue una gran promoción para la Premier League. Ha sido una encuentro magnífico con dos equipos queriendo ganar. El Liverpool es una maravilla de ver, pero estoy muy orgulloso de mi equipo por cómo hemos jugado”, dijo Guardiola a Sky Sports.

Sobre cómo queda la carrera por la Premier League, con el City un punto por encima del Liverpool en la clasificación, el catalán dijo que “es lo que hay”. “Contra esta clase de equipos es casi imposible. Estamos primeros de la tabla, así que tenemos esa sensación de que hemos perdido una gran oportunidad para tomar más ventaja, pero aún quedan muchos partidos por delante”.

“No me arrepiento de nada. Mis jugadores pueden fallar cuando quieran. Esto es fútbol y a veces ocurre”, agregó Pep, y en sintonía con sus dichos sobre un combate pugilístico Klopp dijo que el partido fue “como una pelea de boxeo”, porque “si bajabas los brazos un segundo te llevabas un buen golpe”.

“Ha sido un gran partido y me han gustado muchas cosas. Creo que hemos estado más cerca que nunca. Comenzamos la segunda parte mucho mejor. El City nos buscó con balones a la espalda de la defensa, lo que tiene sentido con los futbolistas que tiene. Cada vez que intentábamos atacar un poco, atacaban de nuevo. El resultado... Tenemos que vivir con ello”, añadió el alemán en diálogo con Sky Sports.

“Creo que merecimos el empate. Ahora quedan siete partidos y no pararemos de perseguirlos, eso seguro. Toca estar preparados para el Benfica y luego para las semifinales de la FA Cup contra este equipo. Luego veremos quién termina mejor la liga”, concluyó el alemán.

EFE / FútbolUy