El día después, el programa español de Movistar Plus+ que ya es un clásico con sus videos de todo lo que pasa en la cancha por fuera de las transmisiones habituales, hizo un seguimiento especial de un duelo que lleva ya varios partidos dando que hablar en los clásicos entre Barcelona y Real Madrid.
Ronald Araujo y Vinicius Junior, lateral derecho culé y extremo izquierdo merengue, respectivamente, se vieron la cara seis veces. Las dos primeras ganó el equipo madrileño (2-1 y 3-2 con un gol del brasileño) y en las cuatro siguientes se impuso el catalán (4-0 con un gol del uruguayo, 3-1, 1-0 y 2-1). En los mano a mano, el riverense siempre controló al carioca.
Este domingo volvieron a verse las caras y otra vez hubo respeto, más allá de un video que circuló en el que Vinicius parecía burlarse de Araujo y que fue reproducido por cientos de medios, incluyendo este. El de Río de Janeiro le dijo “vaya mala suerte” a su rival después del autogol con el que se abrió la cuenta en el tanteador.
Luego, la tarea de Vinicius fue “como pelear contra un muro de hormigón” frente al uruguayo, porque “de esos no ha nacido todavía uno que se rinda”. Mientras tanto, los hinchas culés le cantaban que se muera y él, mirándolos de reojo, se tocaba el parche de la camiseta que reconoce a los merengues como campeones mundiales.