Juan Izquierdo se encuentra internado en CTI a causa de una arritmia cardíaca que sufrió este jueves en el partido entre Nacional y San Pablo en Morumbí por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. En ese momento todos se preocuparon, pero el juego siguió debido a que fue retirado consciente en la ambulancia, que ingresó en pocos segundos a la cancha.

En el momento en que se cayó, los jugadores reaccionaron de diferente manera. Leandro Lozano fue el primero en acercarse, ya que era el que estaba más cerca, y lo agarró justo para que no impactara en el suelo. Rápidamente se apersonaron más compañeros y rivales, quienes llamaron a los servicios médicos y se agarraban la cabeza con evidentes signos de preocupación.

Pero las redes sociales se encargaron de viralizar un video en el que se ve a Lucas Moura, figura del equipo paulista, acercarse a Izquierdo cuando estaba siendo atendido y arrodillarse para rezar por él. Los jugadores paulistas se mostraron emocionados por la situación: “En nombre de todos los jugadores y la comisión, pedimos que recen mucho por su vida. No da para hablar del partido. Lo más importante es su vida”, dijo Jonathan Calleri en zona mixta.