Marcelo Bielsa llevó a cabo este viernes una conferencia de prensa previo al partido entre Uruguay y Canadá por el tercer y cuarto puesto de la Copa América, en la que apuntó contra las distintas organizaciones del fútbol, y como es habitual, también contra el periodismo.
En un momento, el director técnico celeste acusó a los periodistas de no haber defendido a los jugadores en el incidente final entre propios futbolistas (que saltaron en defensa de sus familiares) e hinchas cafeteros. Los comunicadores le dijeron que el 90% de los periodistas había defendido a los jugadores, pero el entrenador también replicó al respecto. “Una cosa es estar a favor de los damnificados, que si usted me dice que es el 90% es muy mal porcentaje, porque debería ser un 100%. Hay otra cosa que es señalar a los culpables, y ahí me gustaría que me digan el porcentaje. Hay una versión única: falló la prevención y el plan de escape. Hay que señalar a los responsables para que no sigan elaborando el procedimiento que están haciendo hasta ahora”, expresó.
Luego, el DT argentino se vio interrumpido por Rodrigo Romano, que se paró y dejó la sala. “Es injusto lo que usted está diciendo. La mayoría de nosotros defendimos a los jugadores. Así que, si me disculpa, yo me voy a retirar”, soltó el periodista, ya de pie y a punto de dejar el lugar.
“Lo que usted está haciendo es una actuación. Yo hablé de un porcentaje de periodistas, no de todo. Gracias a Dios, no sé quiénes son ustedes, los periodistas”, le respondió Bielsa, quien también comenzó a despotricar contra la prensa. Y luego completó: “Este señor se va porque no quiere convalidar lo que yo estoy diciendo”.
Luego del hecho, el comunicador se expresó en su cuenta de X (antes Twitter): “Aclaro el tema de por qué me levanté de la conferencia de prensa de la selección uruguaya. Fue en el momento en el que el entrenador nos señaló que no habíamos defendido a los jugadores tras el incidente del final”.
“Quienes escucharon y vieron la transmisión lo saben. Lo fui narrando y relatando en el momento que se daba todo. Utilicé palabras y conceptos demostrando que estoy del lado del jugador, porque la familia es la familia y estará siempre por encima de todo. Lo dije, y lo repetí durante 20 minutos. Veinte minutos sin parar hablando del desastre que se estaba dando”, dijo.
“Hoy, sin tener idea de nada, sin saber qué pensamos, sin saber lo que dijimos, sin el mínimo reparo, Bielsa nos recriminó eso. Y no lo soporté, ni aguanté, porque primero es de una gran injusticia, es mentira, y estoy siempre del lado del jugador de la selección. Hace años lo estoy y, en su momento, me trajo dolores de cabeza gigantes a niveles de trabajo”, agregó.
“Por suerte, y gracias a Dios, Bielsa no me conoce, ni yo lo conozco a él y eso que indirectamente trabajamos en el mismo lugar, la Asociación Uruguaya de Fútbol, en donde puedo expresarme de lo que sea, si tendré libertad que hoy me levanté y dejé la conferencia. Esa es la razón por la que me fui y por eso lo cuento, para que no existan confusiones”, cerró.