Defensor Sporting emitió este domingo un comunicado luego del partido del sábado ante Peñarol, en el que cayó 1-0 en el Campeón del Siglo, y no pudo acceder a la final del Torneo Intermedio, en un partido que estuvo cargado de polémica en cuanto a algunas decisiones arbitrales, sobre todo en el primer tiempo, cuando los violetas convirtieron un gol que fue anulado.
“En el día de ayer, nuestra institución, como consecuencia de las decisiones de los árbitros Mathías de Armas y Daniel Rodríguez, fue notoriamente perjudicada”, comenzaron expresando los violetas a nivel oficial, en una carta para las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Colegio de Árbitros.
“Entre varios desconciertos, existió la anulación de un gol absolutamente lícito que, con las herramientas que cuenta hoy el arbitraje, permiten afirmar que no se puede cometer un error de interpretación de esa magnitud”, agregaron.
“De lo que antecede, se desprende que los árbitros mencionados no cuentan con la capacidad mínima requerida para dirigir una contienda deportiva con ecuanimidad y profesionalismo”, concluyeron.