El exinternacional de Países Bajos y jugador del Groningen Arjen Robben anunció este jueves que colgará los botines a los 37 años de forma definitiva, como consecuencia de sus problemas físicos. Fue una decisión que calificó como “difícil, justa y realista”.
Robben explicó, en su cuenta oficial de Twitter, que después de los últimos partidos de la temporada comenzó a entrenar de nuevo “para mantener la forma física”, pero que su cuerpo no le dio “ni buenas sensaciones ni la confianza que necesitaba”.
El jugador anunció su retiro por primera vez en julio de 2019, cuando militaba en el Bayern Múnich, pero sorprendió al mundo del fútbol cuando confirmó en junio de 2020 su vuelta para jugar en el Groningen, el modesto equipo de la primera división neerlandesa en el que se formó.
No obstante, los problemas físicos le hicoieron perderse casi toda la temporada, dado que solo jugó 173 minutos repartidos en seis partidos, una circunstancia que Robben definió como “decepcionante”. Ya en el debut, tras un buen inicio, tuvo que salir sentido.
Robben se despidió de los hinchas del Groningen deseándoles “buena salud” y “una gran temporada de fútbol en los estadios llenos”.
El exinternacional neerlandés, que vistió la camiseta de su país en 96 ocasiones y fue subcampeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 y tercero en el de Brasil 2014, deja su carrera con un gran palmarés tras haber pasado por clubes como el PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid, y Bayern de Múnich.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]