El delantero de Peñarol Ruben Bentancourt firmó la recesión de su vínculo con Peñarol de mutuo acuerdo y sin costos para las partes, por lo que salió en condición de libre del club al que llegó en agosto de 2021.
En los carboneros el goleador vio acción en 52 partidos, donde
anotó 12 goles y dio cinco asistencias. Ahora el nueve recalará en Liverpool, donde actuará esta temporada, siendo otra de las altas del equipo de Jorge Bava junto al volante Martín Barrios.
Las buenas actuaciones del juvenil Óscar Cruz en los amistosos previos y la llegada de delanteros como Abel Hernández y Matías Arezo, hicieron que se llegara a esta determinación.
Nacido en Salto el 2 de marzo de 1993 e integrante de varias selecciones uruguayas juveniles, Bentancourt se formó en Danubio, pero antes de debutar en Primera partió al PSV Eindhoven en el 2011.
Luego estuvo en Atalanta y Bologna de Italia, volvió a Uruguay para jugar en Defensor Sporting en el 2015 y después volvió al fútbol italiano para incorporarse al Arezzo.
De setiembre a noviembre del 2016 entrenó en Defensa y Justicia, al año siguiente se incorporó a Sud América, y posteriormente jugó en Santa Fe de Colombia y en Atlante de México, volviendo Uruguay a inicios del 2020 para jugar en Boston River. Desde el Sastre llegó a Peñarol.