Fabricio Díaz, capitán de la selección uruguaya sub-20 que se consagró campeona del Mundial de la categoría el pasado 11 de junio en Argentina, llegó este sábado a Doha, Catar, para firmar contrato por cinco temporadas con el Al-Gharafa, que le pagó US$ 6.000.000 a Liverpool por el 100% de la ficha.
El mediocampista de 20 años fue recibido con flores por los responsables de la institución, horas antes de realizarse la revisión médica y firmar el vínculo contractual. Este lunes, el club lo presentó oficialmente con un video en sus redes sociales, en el que se ve a Díaz en un lujoso yate frente a la costa de Doha y luego en el Estadio Thani bin Jassim con la camiseta de su nuevo club.
Ya en Doha, Díaz piensa en el próximo partido de su equipo, que será el domingo que viene frente a Al-Duhail como local. Los dos equipos marchan segundos con siete puntos en tres fechas, a dos del líder Al-Rayyan. Al-Gharafa tiene siete títulos de liga, el último en 2010, los mismos que Al-Arabi y uno menos que Qatar SC, Al-Rayyan y Al-Duhail (último campeón), pero lejos de los 16 del Al-Sadd, el gran dominador desde 2019.