Este martes, Peñarol goleó 4-1 a Alianza Lima de Perú por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores sub-20. El Aurinegro, que tiene puntaje perfecto en la competición en la cual defiende el título, jugó con diez desde los 19 minutos producto de la expulsión de Agustín Rodríguez, pero poco le importó y sacó adelante el partido.

Minutos antes de esa tarjeta roja por un manotazo del zaguero a un rival, Randall Rodríguez, el arquero y uno de los jugadores que busca repetir el logro conseguido en 2022, tuvo un picante cruce con el árbitro del encuentro, el colombiano Bismark Santiago. El futbolista le protestó una infracción, algo que al juez no le gustó, y comenzaron a discutir.

“Te estoy hablando”, le dijo el árbitro ante la protesta del arquero previo a un tiro de esquina que iban a ejecutar los peruanos, a lo que Rodríguez respondió: “A mí no me amenaces”, reiteradamente. “¿No se puede hablar ahora? A mí no me amenaces. Es falta. Dejá de hablarme y cobrá la falta”, prosiguió el campeón del mundo.

Peñarol cerrará la fase de grupos el próximo viernes 7, cuando a las 16:00 enfrente a O’Higgins de Chile. Los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo avanzarán a semifinales, que se disputarán el jueves 13. Luego habrá un partido por el tercer puesto y la final, ambos el domingo 16.

??| Randall Rodríguez protesto una falta, el arbitro le dijo que la próxima le saca tarjeta

El golero de #Peñarol: "A mi no me amenaces"pic.twitter.com/EO32jk3bHE

— ProDeportes (@ProDeportes3) July 4, 2023