Huracán y Boca Juniors empataron sin goles este sábado en Parque Patricios por la fecha 24 de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Globo quedó segundo a un punto de Vélez Sarsfield, que hoy visitará a Godoy Cruz a las 19:15, y el equipo xeneize marcha quinto en la Tabla Anual, por lo que hoy clasificaría a la próxima Copa Libertadores.

El partido tuvo de todo, menos fútbol. Hubo pocas jugadas de gol y muchas situaciones polémicas, como una en el cierre del primer tiempo, cuando desde la platea local comenzaron a insultar con vehemencia a los suplentes visitantes, hasta arrojarles una bolsa de hielo que Marcos Rojo paró con el pecho.

Ya en el complemento, Edinson Cavani quiso apurar un saque lateral y el alcanzapelota que estaba más cerca demoró la reanudación del juego escondiéndole el balón. El uruguayo le dio un leve empujón que el joven exageró, lo que generó un tumulto y una tarjeta amarilla para él y para Fernando Tobio. Luego, el Matador se disculpó.

Ya sobre el final, el árbitro Hernán Mastrángelo pitó un penal para Huracán, pero a instancias del VAR dio vuelta la decisión. A raíz de esa incidencia y otras en las que el Globo reclamó la pena máxima, hubo mucha bronca en zona de vestuarios, donde dirigentes locales increparon a la terna y hasta fueron a buscar a los jueces al camarín.

Cavani jugó los primeros 62 minutos y Marcelo Saracchi entró a los 86’ en el conjunto dirigido por Fernando Gago. En el de Frank Kudelka fue suplente Pablo Siles.