Marcelo Bielsa analizó en extenso el triunfo de Uruguay por 3-1 sobre Panamá este domingo en Miami, y también tuvo tiempo para responder algunas preguntas basadas en afirmaciones que no se condicen con lo que se vio en el transcurso del debut celeste por la Copa América.
El entrenador de la selección interrumpió una pregunta en la que el periodista hablaba de “falta de ritmo”. Con cara de sorpresa y un gesto espontáneo, expresó. “¿Falta de ritmo?”. Y detalló los motivos físicos que lo llevaron a sustituir a Ronald Araujo y Federico Valverde.
“Lo que asombró fue el ritmo del equipo”, argumentó Bielsa. “Para un equipo que presiona en campo rival y dinamiza el juego, y que necesita correr mucho para plasmar su idea de juego, me cuesta imaginar que una pregunta sea encabezada asignándole falta de ritmo”, indicó.
El periodista quiso retomar la pregunta explicando que no pudo terminarla, y Bielsa volvió a interrumpirlo. “Está bien que usted no pudo terminar la pregunta porque la pregunta no contenía la frase que hizo que yo, imprudentemente, lo interrumpiera”, expresó.
“Es verdad que yo lo interrumpí como es verdad que usted habló de falta de ritmo”, agregó Bielsa, quien volvió a estar en desacuerdo con la siguiente afirmación del periodista, quien entró en una contradicción que expuso el seleccionador.