Darwin Núñez está dando de qué hablar. Inició su segunda temporada con el Liverpool inglés y ya lleva tres goles y dos asistencias en solamente seis partidos jugados, destacándose además en su debut en la UEFA Europa League, que el conjunto red aspira a ganar luego de una campaña anterior muy magra a nivel colectivo.
El delantero artiguense debutó en la primera División de Peñarol en el año 2017 y tan solo dos años después fue vendido por una cifra cercana los 10 millones de euros al Almería de la Segunda División española, equipo en el que estuvo solamente una temporada hasta dar el salto a una liga top.
Allí fue cuando apareció el Benfica de Portugal, que abonó 25 millones de euros para hacerse con el 100% de su ficha. Después de convertir 48 goles en 85 partidos en dos años, Liverpool de Inglaterra no dudó y pagó 80 millones, más variables, para hacerse con sus servicios. Ahora está cursando su segunda campaña con los Reds.
Todo ese movimiento de dinero ha sido positivo para todas las partes, incluso para La Luz Baby Fútbol, equipo de la Liga Escuela de Fútbol Infantil de Artigas, donde se inició el delantero. El pasado jueves, la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) comunicó la noticia de una importante suma de dinero que recibió el club.
Esta institución cobró US$ 10.429,21 correspondiente a la Contribución del Mecanismo de Solidaridad. El cheque corresponde a la décima parte de la transferencia del futbolista del Almería hacia el Benfica que aún no había cobrado, informaron fuentes cercanas a FútbolUy. El dinero irá destinado a obras de infraestructura.