El pasado lunes 28 de agosto, en horas de la tarde, se produjo un incendio en las instalaciones del Club Atlético Goes que afectó buena parte de la sede. El fuego destruyó por completo la barbacoa y también parte del gimnasio de pesas, pero no llegó a afectar la cancha de básquetbol, aunque se puede haber visto dañada por el humo.
A raíz de eso, distintas instituciones del básquetbol y también del fútbol brindaron su apoyo con mensajes a través de las redes sociales y llamados a los dirigentes de la entidad misionera. El club no cuenta con seguro en todo el establecimiento, por lo que deberá hacerse cargo de los casi US$ 70.000 que cuesta reponer lo dañado. Debido a eso, Goes abrió una colecta en Colectate.com.uy, número 11247, por diferentes medios de pago.
Peñarol donó butacas para sortear, Nacional hizo lo propio con camisetas y Edinson Cavani subastó una casaca suya de Boca Juniors junto al exfutbolista y reconocido hincha misionero Sergio Manteca Martínez. Además, este sábado se llevó a cabo el evento “En las malas mucho más” en Plaza de las Misiones, en el que hubo espectáculos musicales, comida y mucho más, con el fin de recaudar dinero.
Finalmente, el club informó este lunes a través de sus redes sociales que abrieron nuevamente sus puertas: “¡La Plaza vuelve a abrir sus puertas! Gracias al inmenso aporte de tanta gente para reabrir nuestra querida Plaza. Tenemos el agrado de informar que a partir de hoy Goes vuelve a abrir el Club y la Secretaría. A su vez, las divisiones formativas podrán realizar sus entrenamientos nuevamente en nuestra casa”.
Goes se encuentra preparando su participación en la Liga Uruguaya de Básquetbol, en la que comenzará con -3 puntos por los incidentes en el tercer punto de la serie de play-in ante Larre Borges, en la cancha de Yale, pero en los próximos días podrán volver a hacer en Plaza de las Misiones, así como las formativas y el handball.