El próximo domingo 7, a las 10:00 horas, Cerro recibirá en el estadio Luis Tróccoli a Rampla Juniors en una nueva edición del clásico de la Villa, en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, este partido podría ser sin público de los dos equipos, debido a la sanción que acarrea el club locatario.
A raíz de los incidentes en el Franzini contra Defensor Sporting, el conjunto Albiceleste recibió una sanción de cinco fechas sin poder jugar con su público cuando oficie de local. Ya cumplió ante Progreso y Cerro Largo, y aún le queda el clásico frente a Rampla Juniors, Fénix y Nacional.
“Puede ser una de las opciones que se juegue sin público de los dos”, indicó a Minuto uno de radio Carve Deportiva Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, que añadió: “Se está trabajando”. “Vamos a tener un clásico sin venta de entradas y hay que pagar un operativo como si hubiera 2.000 o 3.000 personas”, consideró.
Destacó, además, que se tienen que poner ambos clubes de acuerdo para que suceda. Y luego se refirió a la posibilidad de no jugar en el Tróccoli, como solicitaron algunos hinchas: “No me quiero anticipar porque todavía nos restan reuniones y podemos tener cambios porque estamos a principio de semana, pero vamos a jugar en el Tróccoli”.
Críticas por todos lados
El mandatario anunció que este martes se reunirán con el Colegio de Árbitros por el penal que Cerro protestó en el cierre del partido contra Miramar Misiones y otras jugadas: “Llevamos muchos videos. Nosotros no descuidamos nada, no salimos a la prensa y nos hemos dado la mano con la gente del Colegio. Vamos a hablar, ver las devoluciones y después veremos las decisiones que tomamos. Si me ganan, que ganen bien. Tienen que estar las garantías”.
También mencionó algunas pintadas que recibió en su contra: “Las pintadas, cuando venís en la noche, no es para gente que sea firme. Cuando tenés una discrepancia, pedís una reunión. Y después tenés otros tiempos, que es en fin de año, cuando hay elecciones. Pero por ahí no son ni socios ni nunca colaboraron con nada, y lo único que hacen es criticar el piso del Tróccoli. Siempre vamos a tener críticas, hay gente que da manija y no ponen ni 100 pesos para los bizcochos de los juveniles”.