El ciclista británico Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, pedaleará en su casa 12 horas diarias, durante tres días, para recaudar fondos que irán destinados al NHS, el servicio sanitario del Reino Unido. Según explicó, el objetivo es emular el turno de 12 horas de trabajo que cumplen los funcionarios de la salud.

El corredor del Ineos se subirá este miércoles al rodillo y, a través de la aplicación Zwift (que emula paisajes y permite a los aficionados apuntarse de manera virtual), pedaleará un total de 36 horas divididas en tres días.

Por esta acción, que será transmitida a través de las páginas de Facebook tanto de Thomas como de su equipo, Thomas pretende recaudar unas 100.000 libras (aproximadamente 112.000 euros).

El ganador del Tour de Francia en 2018 comenzará a las 7:30 horas de Inglaterra y estará 12 horas de manera consecutiva en la bicicleta. Lo apoyarán en su casa su mujer, Sara, y su hijo pequeño. El reto lo hará en el garaje de su casa en Gales.

“Como todo el mundo en el país, estoy apabullado por el duro trabajo, la valentía y el profesionalismo del NHS. Hablé con mi mujer para ver cómo podíamos mostrar nuestra ayuda a todos los trabajadores que están en primera línea” de la lucha contra la COVID-19, dijo el británico.

“Voy a hacer lo que sé hacer y espero que la gente pueda hacer donaciones, por pequeñas que sean. Si la gente se quiere unir a este reto, son bienvenidos a hacerlo”, añadió.

Como preparación para estas intensas jornadas de trabajo, Thomas compartió en redes sociales una foto de una pizza de chocolate. “El premio por correr 12 horas durante tres días”, explicó el ciclista.

EFE / FútbolUy