El pasado domingo, Uruguay se consagró campeón del Mundial sub-20 al vencer a Italia por 1-0 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, en Argentina. Un día más tarde, los campeones del mundo fueron recibidos por una multitud en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, que los acompañó en una caravana hasta el Estadio Centenario.
Pero los homenajes no se quedaron ahí, ya que este miércoles recibieron el reconocimiento de los hinchas y de las autoridades gubernamentales previo al partido de la selección mayor con Nicaragua. Pero, además, algunos fueron recibidos en sus ciudades natales como lo que son: unos verdaderos campeones.
Ese es el caso de Rodrigo Chagas, quien este jueves por la tarde viajó a su Artigas natal, donde lo esperaba una multitudinaria caravana. El futbolista recorrió la ciudad, el Club Progreso y todas las escuelas en la caja de una camioneta junto a su padre José —quien habló con FútbolUy el día de la final de la Copa del Mundo—, luciendo la medalla de campeón.
“Uno siempre quiere volver; es mi segunda casa. Desde un principio sentí el apoyo de la gente, de los niños, que es algo muy gratificante”, dijo Rodrigo en diálogo con Artigas Noticias, y añadió: “La idea era venir por el día porque estoy muy corto de tiempo. Quería pasar por todas las escuelas porque lo importante acá son los niños, y uno como ejemplo trata de reflejar de que sí se pueden conseguir los sueños”.