Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Se picó

El caliente cruce entre Evaristo y Enrique Campos por la “presión indebida” al veedor

El directivo de Peñarol reclamó la suspensión del clásico y el delegado de Nacional lo acusó de “hacer su show”. Hubo un insulto.

09.02.2025 22:33

Lectura: 3'

2025-02-09T22:33:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un hecho particular se dio en el entretiempo del 1-1 entre Nacional y Peñarol este domingo en el Gran Parque Central. Evaristo González y Julio Trostchansky, dirigentes carboneros, fueron a hablar con los veedores del partido en el hall del escenario tricolor, donde el exsecretario general de los aurinegros reclamó la suspensión del partido por el proyectil que impactó sobre la cabeza de Jaime Báez.

Según narró el periodista Daniel Banchero en la transmisión de VTV Plus, el delegado tricolor ante la AUF Enrique Campos se percató de la situación y fue a interrumpir esa charla. Luego hubo un intercambio verbal con González, quien lo tildó de “pelotudo”, y el cruce ganó en temperatura pero sin llegar a las agresiones físicas.

El propio Campos confirmó la versión en diálogo con VTV Plus y denunció que “hubo un intento de presión indebida hacia los veedores”. “Vino a hacer su show y se fue”, dijo sobre González, y opinó que “se equivoca la gente que insulta en vez de argumentar”, al tiempo que reclamó “no shows y más trabajo para evitar y prevenir”.

“Los veedores tienen que informar y no decidir. Esta persona de Peñarol pretendía que ellos decidieran determinadas cuestiones, lo que me pareció que no era correcto. Simplemente traté, en nombre del Club Nacional de Football, que no sucediera algo que no debía suceder”. Explicó Campos.

“Yo ejercí la función que debo cumplir y evitar que el club tuviera cierto perjuicio. Entendía que le estaban levantando la voz de forma indebida a los veedores y alguien los tenía que defender. Le hice ver que no hagamos un show con algo que fue exactamente igual a lo que pasó con Luis Mejía cuando le tiraron una petaca en el estadio de Peñarol”, recordó.

Campos consideró que el proyectil que impactó en Báez, y otros que cayeron en la cancha, fueron “conductas individuales, no queridas por la institución, y absolutamente impredecibles”, por lo que no cree que haya una sanción severa hacia la institución.

“Una conducta colectiva, como puede ser determinada pirotecnia que ha pasado en otros partidos, es más difícil. Pero el lanzamiento de algo tan pequeño es imposible que la seguridad pueda evitarlo, y más en una tribuna que nunca tuvo inconvenientes como la Atilio García”, argumentó.

“No justifico la situación. Lo que quise transmitir era no hacer un show. No hubo un intento de herir a nadie ni se lastimó a nadie. Quise que no se presionara de forma indebida a quienes cumplen determinada función”, señaló.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy