El delantero brasileño Matheus Babi posó por primera vez con la camiseta de Peñarol, tras llegar a préstamo para unirse al equipo que dirige Diego Aguirre, el nueve que tanto se buscó.
Lejos quedó aquel infortunio con el marfileño Aké Loba, que terminó fichando por los Xolos de Tijuana, donde fue presentado en las últimas horas, y ahora la apuesta por el norteño genera gran ilusión en los hinchas carboneros.
Matheus Feliz ?? ???? pic.twitter.com/bH8SYRTepD
— PEÑAROL (@OficialCAP) February 16, 2024
“Hola, carboneros, aquí Matheus Babi, es un placer estar acá”, dijo el norteño en un video que difundió el club en sus redes sociales, y remató: “¡Vamos arriba! ¡Esto es Peñarol!”.
Otro detalle es que el hombre de ofensiva no estará presente en la primera fecha del Apertura, cuando su equipo juegue ante Cerro Largo el domingo a las 20 horas en el Centenario, ya que no arribó su habilitación internacional en tiempo y forma.
Babi, surgido de Macae Esporte de Río de Janeiro, pasó por Serra Macaense, Botafogo, Athletico Paranaense, que compró su ficha, y luego fue cedido a Santa Clara (Portugal) y Goiás, club al que llegó a mitad de año en la pasada temporada.
Justamente en este último vio acción durante 17 partidos, ocho de titular, con cuatro goles, sumando 876 minutos en cancha en el campeonato brasileño.
En el total de su carrera cuenta con 133 presentaciones con 30 festejos, tres asistencias y 32 tarjetas amarillas recibidas.
Fue integrante del plantel del Paranaense campeón de la Copa
Sudamericana en 2021 y vicecampeón de la Recopa continental en 2022.
??????????? pic.twitter.com/zmUVd8kIGm
— PEÑAROL (@OficialCAP) February 16, 2024