El belga Kevin De Bruyne no se escondió a la hora de asegurar que le “frustra” no poder jugar en Bélgica como lo hace en el Manchester City, ya que en la selección se tiene que “adaptar” a los compañeros que tiene, a la par que reconoció que “debería mostrarlo menos” y que por ello trabaja en controlar sus emociones.
“En Bélgica no puedo jugar como lo hago en el City. Es un equipo en el que llevamos siete años jugando juntos y los jugadores se compran según una determinada filosofía. En la selección, hay que adaptarse a los jugadores que tienes. ¿Eso me frustra? Sí, pero debería mostrarlo menos. Pero me esfuerzo por alcanzar la perfección", comentó en rueda de prensa desde la concentración belga.
“Sé que mis reacciones a veces no son buenas. Debería contenerme más, completó al referirse sobre la discusión con (Toby) Alderweireld durante el debut frente a Canadá, que se saldó con triunfo por 1-0.
“He estado pensando en mí mismo, pero todo el mundo sabe que es una forma de hacer que el equipo juegue mejor. Entonces no se trata de mí, sino del equipo. Pero tengo que aprender a reaccionar mejor; es algo en lo que tengo que trabajar como persona”, añadió.
Además, De Bruyne respondió a las críticas al equipo tras el mal partido inaugural: “Entiendo de dónde vienen, creo que podemos hacerlo mejor. Ahora, lo que tenemos que hacer es seguir el plan”, declaró.
Sobre ser campeones del mundo, dijo: “No hay posibilidad, somos demasiado viejos. Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo. Perdimos algunos jugadores claves”.
Bélgica tiene “algunos nuevos buenos jugadores”, pero insistió en que “no están al nivel de otros que estaban en 2018”, y confesó que se ven como “extraños”.