La selección uruguaya de fútbol partió rumbo a Guayaquil este lunes, minutos después de las 13 horas, para su partido del martes a las 18 frente a Ecuador en Quito, ciudad a la que la delegación arribará sobre el mediodía del martes tras pernoctar en el llano.
Lo que llamó la atención de varios de los presentes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco este lunes fue el avión que trasladó a Marcelo Bielsa y sus dirigidos. Se trata del Boeing 737-76N, matrícula T-99 y bautizado Islas Malvinas, propiedad de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
El T-99 está bajo la égida de la Línea Aérea del Estado (LADE), que antiguamente operaba con vuelos de fomento para llevar correo y en la actualidad lo hace de forma privada para cubrir gastos, sin dejar de cumplir funciones vinculadas a la FAA, a la que pertenece desde abril de 2021.
No es la primera vez que LADE traslada a un plantel de fútbol. Estudiantes de La Plata, Independiente y River Plate ya utilizaron su servicio en distintos partidos de competiciones internacionales y locales.
En abril de 2022, cuando Independiente lo utilizó por primera vez, desde la dirigencia del club explicaron que se contrató ese vuelo por razones económicas.