El defensa de Peñarol Guzmán Rodríguez se refirió al presente del equipo aurinegro, destacó la calidad del plantel y especialmente de su compañero de zaga, Leonardo Coelho: “Es injusto la crítica que recibe”.
Rodríguez, en conferencia de prensa, comenzó diciendo: “Estoy bien, contento, disfrutando y rindiendo. Tuvimos una semana larga para seguir preparándonos [para enfrentar a Rampla Juniors el domingo a las 20 horas en el Centenario] y afrontar el partido con todo lo que tenemos”.
Sobre su rápida titularidad desde la llegada al carbonero, comentó: “No sé si lo esperaba, pero lo soñaba. Se dio rápido, pero lo que más quiere el futbolista es jugar, y trato de hacerlo de la mejor manera siempre”.
De los Picapiedras, su próximo adversario, expresó: “Es un rival durísimo que llega desde la Segunda División, que es muy compleja. Sabemos que cuando enfrentás a un grande, las motivaciones de los rivales son mayores, pero confiamos en lo nuestro”.
Y en referencia a los pedidos de Diego Aguirre para la última línea del equipo, confesó: “Que seamos efectivos, seguros. Si hay que reventar, reventemos, y si podemos jugar, que lo hagamos”.
Compañero
Rodríguez fue consultado sobre la dupla que protagoniza en la zaga con el brasileño Leonardo Coelho y analizó: “Me siento cómodo jugando con él. Con cualquiera que me toque lo vamos a hacer de la mejor manera porque hay calidad. Existe una competencia muy sana, de buenos futbolistas, y eso nos hace crecer a todos”.
Al referirse a las críticas que recibe el propio Coelho por su rendimiento, mencionó: “Lo noto muy tranquilo y trato de no leer eso, porque nos juega en contra. Que se critique a un jugador como Leo, que se hable mal, es algo medio injusto”.
“Es una motivación saber que el clásico esta cerca”, dijo más tarde, y mencionó: “Tratamos de enfocarnos en cada partido, preparar cada rival y, cuando toque, lo haremos para ese duelo tan especial”.
“Van dos fechas, y quedó demostrado que todos los rivales van a ser durísimos. El primero con Cerro Largo fue complicado y lo sacamos con destellos individuales”, amplió.
“El sueño es ser campeones del Uruguayo y tratar de ganar todo. También que nos vaya bien en la Libertadores, donde queremos hacer un buen papel y es muy importante para todos”, cerró.