Peñarol perdió 1-0 ante Nacional en el Campeón del Siglo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Carbonero logró clasificarse debido a los dos goles que convirtió en la victoria 2-1 en el Gran Parque Central por el juego de ida.
El periodista argentino Pablo Carrozza es conocido por sus parodias con el fútbol uruguayo. Fiel a su estilo, llevó a cabo un análisis del clásico por la Copa Sudamericana. Dejó en claro que no se trató de un gran encuentro y bromeó con el altercado que tuvo el relator de ESPN, el Bambino Pons. "Se fue el relator, imaginen lo malo que fue el primer tiempo. Seguro que habrá dicho: ‘basta esto no se soporta más'", disparó.
"Típico clásico uruguayo, creo que si lo estaba viendo Gardel se hacía argentino. Porque fue una cosa tremenda. No se puede explicar el primer tiempo", dijo el argentino. "No hubo dos llegadas claras. Pero, faltando poco, los jugadores de Nacional se dedicaron a pegar porque les cantaba de afuera ‘dale Peñarol'. Por lo menos, no les tiraron una garrafa esta vez", añadió.
"Quiero a Peñarol y Nacional jugando en el fútbol argentino. A cambio les damos a Patronato, un año a Nueva Chicago, otro año a Platense. Se van fogueando y después vuelven al fútbol argentino", lanzó Carrozza.