El lateral de Nacional Leandro Lozano se refirió a la gran polémica del fin de semana en el Torneo Intermedio, cuando tocó con la mano una pelota en el área y el árbitro, Bruno Sacarelo, así como el VAR desestimaron cobrar penal en el triunfo por 4-0 en el Gran Parque Central.

Lozano, entrevistado en el programa Quiero fútbol (Sport 8.90), comentó la acción y recordó: “Estos días me me llegaron montón de cosas de esa acción”.

“La realidad es que no fue una mano intencional. La pelota primero me pega en el pecho, y cuando rebota en el piso y voy a salir, me da en la mano”, relató.

??????| Final del primer tiempo #Nacional se va en ventaja con un gol del Colo Ramirez sobre el final

Muy mal arbitraje de Sacarelo que no expulsó a Darías de Deportivo Maldonado

Y no le cobre este penal por mano de Lozano pic.twitter.com/07HItFPZay

— ProDeportes (@ProDeportes3) June 17, 2023

“En ese momento pensé que la iban a ver al VAR y la iban a cobrar”, expresó, y recordó una charla en la cancha con Diego Polenta: “Me preguntó si la había tocado y le dije que no, cuando sabía que sí, pero quería que pasara rápido el momento y seguir el partido”.

“Fue una locura porque me llegaron fotos y videos de todos lados”, dijo sobre la repercusión que tuvo la acción, y agregó: “Tengo familia que es hincha del otro cuadro que querían que lo pitara”.

Al referirse al crecimiento del equipo desde la llegada de Álvaro Gutiérrez, fue claro al comentar: “Lo conozco desde muy chico, de juveniles, y sé que trabaja así”.

“En los campeonatos que obtuvo, Nacional siempre jugó así, contragolpeando y le dio resultado. Fue dos veces campeón del Uruguayo y ahora estamos por buen camino”, cerró.