El pasado jueves 4, el partido entre Peñarol y Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores estuvo manchado por graves incidentes. Antes del encuentro, hinchas canallas agredieron a los uruguayos lanzándoles las vallas de seguridad, y al final hirieron a Maximiliano Olivera en el rostro con una pedrada.
En las últimas horas, medios argentinos informaron que quedó definido el fallo para el agresor de Maximiliano Olivera. Este, quien fue identificado y detenido el pasado 20 de abril, finalmente fue imputado por “lesiones dolosas agravadas” y tiene prohibido su salida de Argentina sin autorización, habiendo ya entregado su pasaporte. No quedará en prisión.
El hombre se llama Cristian, tiene 51 años y reconoció haber arrojado el proyectil que impactó en el rostro del lateral izquierdo aurinegro. De acuerdo con lo atribuido por el Fiscal Fernando Dalnmau, fue incriminado por los delitos de “lesiones leves dolosas agravadas en un espectáculo deportivo en concurso real con el delito de promoción de tumultos y desórdenes públicos”.
Con respecto a las restantes restricciones para el agresor, deberá fijar residencia, entregar un vehículo por un valor de $ 12.000.000 como caución, fijar domicilio en la ciudad de Rosario y firmar semanalmente en la oficina de gestión judicial.