El volante Gastón Pereiro cerró su segundo ciclo en Nacional el pasado miércoles, tras la victoria por 1-0 ante Millonarios en el Gran Parque Central con clasificación a octavos de final incluida y aseguró: “Me voy muy contento, lo disfruté mucho”.
Pereiro, entrevistado en Fútbol a sol y sombra (Radio Nacional 1130 AM), destacó: “Me voy feliz, y con la clasificación más todavía, el Gran Parque Central estaba lleno, fue una noche muy linda”.
“Disfruté mucho de estos seis meses, ojalá que algún día pueda volver”, señaló más tarde, y agregó: “A la hinchada agradecerle, como siempre, y vamos arriba con todo por el Uruguayo y por la Libertadores”.
“Hago un balance positivo, hacía tiempo que no estaba en Nacional con mi familia, amigos y mi gente, y la verdad que lo disfruté mucho, capaz que algún partido no se dio, pero yo la verdad que lo disfruté mucho”, valoró más tarde el jugador, que regresará a Italia para unirse al Cagliari que dirige Claudio Ranieri.
“Me lo tomo muy bien”, dijo sobre las críticas recibidas en este nuevo pasaje, y agregó: “La gente tiene que dar su opinión y opina lo que piensa, algunos a favor, otros en contra, pero yo estoy muy tranquilo haciendo lo que sé y disfrutando”.
El exjugador de la selección uruguaya, en su segundo período en los albos, terminó con 25 partidos jugados entre Copa Libertadores y actividad local, en los cuales sumó tres goles, dos ante Cerro y uno ante Deportivo Independiente de Medellín.
Recordemos que el futbolista de 28 años llegó al club resignando una buena porción en lo económico para que se concretara su ambición del regreso a los albos.