Las negociaciones entre el Gremio y el Inter Miami por Luis Suárez continúan. Con cifras que oscilan entre los 10 y los 20 millones de euros por la liberación de la ficha del uruguayo, la novela continuará y tiene al 2 de agosto como fecha tope, dado el cierre del mercado de pases.
Consultado por el goleador salteño y por otras posibles altas, Gerardo el Tata Martino, director técnico del equipo estadounidense, dijo que “respecto al cupo de extranjeros se trata de seguir trabajando sobre la conformación definitiva del plantel”.
El Inter Miami le compró un cupo de extranjeros a San José Earthquakes por 150.000 dólares, por lo que puede tener nueve. En realidad acumula 24 en su plantel, pero la mayoría cuentan con la ciudadanía estadounidense o la antigüedad necesaria en la Major League Soccer (MLS) para no ocupar lugar de foráneos.
“Entendemos que entre este período de pases, y el de diciembre y enero, tenemos que conformar un plantel definitivo. Todas las variantes las manejamos con los dirigentes”, indicó el Tata, quien afirmó que “la idea es cerrar a los que están más cerca”, aunque igual habló de Suárez.
“Algunos de los nombres ustedes los conocen, y el tema de Luis también. Hay algunas trabas que tienen que ver con su situación en Gremio y estas cuestiones que escapan a las decisiones de Inter Miami”, añadió sobre el goleador que lleva 16 tantos en 31 encuentros jugados con el Gremio.
Mientras tanto, Gremio monitorea la situación de Alexis Sánchez. El atacante chileno está libre y es del gusto del club gaúcho, pero por razones económicas solo llegaría al equipo si se va Suárez. En caso de que el uruguayo se quede, buscarán a un delantero que implique un desembolso menor.