Peñarol empató 2-2 con El Tanque Sisley en un partido entretenido, con intenciones de fútbol fluido, aprovechando ambos equipos el espectacular césped que presentó el Parque Viera.
El elenco aurinegro sacó ventaja pronto gracias al tempranero gol de Diego Ifrán, a los 5 minutos, culminando una jugada donde Forlán cruzó la pelota al área para Zalayeta y este de pecho la dejó servida para la definición.
Si bien el mirasol dispuso de alguna chance más para aumentar, los verdinegros generaron varias oportunidades para inquietar a Guruceaga.
Díaz, Moreira, Figueroa, fueron algunos de los hombres del equipo de Antúnez que advirtieron sobre el arco de Peñarol, mientras que cada vez que Forlán y Zalayeta se juntaron y encontraron espacios, el peligro se acercaba sobre el área de los verdinegros.
En la segunda parte Peñarol pareció recuperar el control que había mostrado en el inicio del partido, siempre acertado de mitad de cancha hacia adelante y con un buen ingreso de Albarracín que le dio otra movilidad al ataque.
Sin embargo los minutos pasaron y de nuevo El Tanque volvió a hacerse del balón en el medio de la cancha, donde Nicolás Díaz se transformó en uno de los mejores de la tarde.
No llegaba la chance clara para los fusionados pese a las aproximaciones claras, hasta que sobre los 29' un córner bien puesto sobre el área es anticipado por Joaquín Aguirre para decretar el empate.
Era merecido por lo hecho por ambos hasta ese momento. Pero Peñarol reaccionó enseguida, fue profundo en el posterior ataque y Diego Forlán transformó en gol una pelota que superó a toda la defensa.
En la recta final del juego El Tanque siguió buscando pero chocó con una línea final bien plantada y doble cinco Nández-Píriz que trabajó en muy buena forma para neutralizar los avances.
Parecía que el manya se llevaba los tres puntos pero Diogo cometió un penal en el tercer minuto de descuento y Yuri Galli convirtió la igualdad, poniendo justicia con lo que fue el trámite global.
Montevideo Portal