Sin hacer más méritos que su rival pero siendo efectivo y solidario en todo momento, El Tanque se impuso2-1 en Florida al conjunto darsenero en un entretenido partido, de trámite abierto y con goles de notable factura técnica.
Desde el principio River se mostró con la iniciativa, jugado al ataque, llegando con varios hombres y buscando más que nada por el lado de Ciganda.
A los 5' justamente fue el delantero el que con remate bajo inquietó al meta Leandro Gelpi que controló en dos tiempos sin problemas.
En la recarga El Tanque pisó el área por primera vez y en una segunda pelota Galli remató de zurda cerca del palo izquierdo.
River seguía generando más llegadas aunque dejaba a su defensa en un constante mano a mano contra los hombres de ofensiva del local, que se desdoblaban notablemente cada vez que el equipo de Antúnez recuperaba la pelota.
El conjunto del Prado tuvo su premio a su postura en cancha y llegó al gol al minuto 13 a través de García, pero la jugada fue anulada en forma incorrecta por un off side de un jugador que no participó en la acción.
Dos minutos más tarde El Tanque logra la apertura aprovechando un cierre tardío del sector derecho de la defensa de River. La pelota sucia llegó de derecha al medio y Yuri Galli convirtió el 1-0.
A los 33' vino el empate para los dirigidos por Carrasco. Pelota al área que le queda al Morro García y el 9 que define de taco, de espaldas al arco, marcando el merecido 1-1.
Cuando se terminaba el primer tiempo otra vez el fusionado sorprendió y esta vez hasta en el modo de llegar al gol. Un centro de Zunino por la banda derecha se fue cerrando hasta meterse en el arco, cayendo justo por detrás del arquero Nicola Pérez.
En la segunda parte el planteo fue claro, River con pelota buscando las vías de llegar al empate y crear opciones de gol y El Tanque defendiendo la ventaja.
No solo se paró bien en su cancha el elenco local, sino que manejó con criterio el balón tras recuperar y llevó un trámite equilibrado ante los darseneros. Ese buen pie y el manejo de los tiempos en lo que refiere a cortar el juego cuando fuese necesario y minimizar las virtudes del rival, fue lo que hizo sostener el 2-1 para los verdinegros.
Después de una racha de derrotas El Tanque vuelve a sumar de a tres y llega un poco de tranquilidad para el cuerpo técnico encabezado por Julio César Antúnez.