El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) rechazó la medida cautelar que solicitó Peñarol para postergar la sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que por la reincidencia en el uso de bengalas en la pasada Copa Libertadores lo castigó con tres partidos sin público a nivel internacional.
Esto no implica que los carboneros tengan que jugar sus tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 a puertas cerradas, dado que sigue en curso la apelación presentada ante el TAS. De momento, lo que se desestimó fue que la pena tuviera efecto suspensivo.
Peñarol pidió poder jugar con público mientras no salga el fallo, pero deberá cumplir en caso de que no haya fallo antes del 8 de abril, cuando reciba a San Antonio Bulo Bulo.
Es casi un hecho que ese primer encuentro ante los bolivianos será a puertas cerradas, sea porque no haya salido el fallo o porque la pena de tres partidos se reduzca a dos o uno. En filas aurinegras creen casi imposible que el castigo se elimine por completo.
Se espera que la semana que viene se conozca el resultado de la apelación que presentó Peñarol ante la sanción que le impuso la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.
El equipo dirigido por Diego Aguirre será local ante San Antonio Bulo Bulo de Bolivia el martes 8 de abril a las 21 horas, frente a Olimpia el miércoles 14 de mayo a las 19 y contra Vélez Sarsfield el jueves 29 de mayo a las 19 por la última fecha.