FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La FIFA dio la razón al uruguayo Gastón Silva en su demanda contra Independiente el 24 de noviembre de 2020, cuando condenó al club a pagarle 940.000 dólares al futbolista, quien el 26 de mayo del mismo año se desvinculó de forma unilateral por falta de pago. No obstante, de aquella resolución al cobro pasó un largo trecho.
Silva, quien reclamó 2.200.000 dólares y se declaró jugador libre por los atrasos que el club mantenía con él, acusó a la institución de ejercer un “terrorismo de mercado” por la contrademanda que le presentaron en su momento.
La Asociación del Fútbol Argentino dio la razón al jugador pero aclaró que el litigio de carácter laboral debía resolverse ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA, que determinó que el club tenía que abonarle 940.000 dólares en un plazo de 45 días.
Independiente apeló ante el TAS y quedó en suspenso la medida de no poder incorporar futbolistas por tres períodos de pases. Finalmente el caso quedó resuelto este martes y por una cifra mayor, por lo que ahora los diablos rojos tendrán que pagarle 1.250.406 dólares al defensor salteño del Cartagena de España.
Además, se dispuso que los costos del procedimiento TAS sean pagados en un 20% por Silva y en un 80% por Independiente, y que la institución le pague al jugador 5.000 francos suizos “como contribución a los costes legales y de otra naturaleza incurridos en relación con el presente arbitraje”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]