El Museo FIFA de Zúrich celebró con una ceremonia a la que asistieron varias legendarias jugadoras de fútbol la ampliación de su sección dedicada a la Copa Mundial femenina, con el fin de divulgar más un torneo cada vez más popular y del que España es el campeón vigente, informó este martes la institución.

La noruega Ann Kristin Aarones (campeona del Mundial 1995), la alemana Ariane Hingst (que alzó el trofeo en 2003 y 2007) y la brasileña Formiga, que tiene el récord al futbolista que más Copas del Mundo ha disputado con siete, fueron las encargadas de presidir la ceremonia.

En una de las salas del museo, donde se muestra uno de los objetos estrella del recinto, la Copa del Mundo, ahora se podrán admirar más materiales dedicado al Mundial femenino, incluidas camisetas y zapatillas que llevaron las tres jugadoras mencionadas en partidos del torneo.

El Mundial femenino ha disputado por ahora nueve ediciones, la primera de ellas en China en 1991, y por ahora el equipo con más títulos es Estados Unidos con cuatro, seguido por los dos de Alemania, mientras que Noruega, Japón y España cuentan con uno cada uno.

El próximo Mundial femenino se disputará en 2027 en Brasil, país que pese a ser el más laureado en las Copas del Mundo masculinas todavía no ha conseguido el triunfo en féminas, aunque llegó a la final en 2007. Alemania y España son los únicos países que han ganado el Mundial de fútbol tanto en su modalidad masculina como en la femenina.