Faltando 103 días para el inicio del Mundial de Catar 2022, el calendario podría sufrir un cambio si todos los miembros del Consejo de la FIFA lo aceptan en la reunión que se llevará a cabo este jueves.
La modificación consiste en mantener la tradición de que el país anfitrión dispute el partido inaugural, pero para ello se tendría que adelantar la apertura del certamen para el domingo 20 de noviembre, en lugar del lunes 21 como estaba previsto.
El primer duelo de la cita mundialista iba a ser entre Senegal y Países Bajos por el grupo A, al tiempo que la anfitriona Catar se enfrentaría a Ecuador en el tercer partido del día, pero este cambio haría que el día antes jueguen asiáticos con sudamericanos.
En caso de cambiar, el partido se mantendría en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a 50 kilómetros de Doha. El horario, por su parte, no trascendió, pero se estima que sea sobre las 16:00 horas de Uruguay.
Esta modificación, sin embargo, no afectará a las demás selecciones participantes. El día 21 se jugarían con normalidad los partdos entre Senegal y Países Bajos, Inglaterra con Irán y Estados Unidos frente a Gales.
La última vez que un país anfitrión no abrió una cita mundialista fue en el de Corea-Japón 2002; quien lo hizo fue Francia, que venía de ser campeón en 1998, ante Senegal, por el grupo de Uruguay.