El Ministerio de Salud Pública (MSP) impuso al Club Atlético Peñarol una multa de 150 unidades reajustables (poco menos de 200.000 pesos) por el incumplimiento de los protocolos en el estadio Campeón del Siglo con motivo del clásico del pasado domingo, según adelantó el programa ‘Así nos va’ de Radio Carve.
La decisión se confirmó un día después de que el Club Nacional de Football presentara una denuncia al respecto, explicando que ingresaron “varios hinchas de Peñarol” a la tribuna Cataldi, donde permanecieron durante el encuentro pese a que sólo estaban autorizados a entrar antes del mismo para colgar banderas.
Además, los albos detallaron que en la tribuna José Pedro Damiani había una “cantidad de parciales de Peñarol que obviamente excedía lo permitido por las listas que establece la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)”. En los dos casos, los parciales no sólo observaron el partido desde las gradas, sino que además arengaron con cánticos.
Más allá de la denuncia de Nacional, desde el MSP se entendió que “no era necesaria” porque las autoridades de la cartera de salud habían tomado nota de la situación y tenían previsto actuar en consecuencia, tal como ya lo han hecho en otras ocasiones.
Ahora Peñarol afronta los posibles castigos que podría afrontar en el marco de la AUF, donde por el mismo motivo fue denunciado como organizador del espectáculo por “responsabilidad objetiva de los clubes”. El expediente se instruyó por parte de la Comisión Disciplinaria y los aurinegros tienen cinco días hábiles para presentar descargos, aunque por los plazos procesales la sanción podría conocerse recién en enero.