Carlos Alberto Solari fue el último entrevistado del año por el programa Caja Negra en el canal de YouTube Filo News. La charla con Julio Leiva duró una hora y 26 minutos y transitó por varios caminos, entre los que apareció el fútbol.
El miembro fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota explicó el apoyo que le dio a Juan Román Riquelme durante las elecciones de Boca Juniors, en la que su oposición era la dupla integrada por Andrés Ibarra y el expresidente Mauricio Macri.
“No fue solamente porque quizás haya sido el jugador que más me ha gustado a mí. Está bien Maradona y Messi, pero el mediocampista que tira el pase y también entra y patea… Román ha sido un jugador estupendo”, dijo, recordando al ídolo xeneize en su etapa de jugador.
A continuación, se metió en la discusión de las sociedades anónimas deportivas (SAD), de las que Macri siempre fue defensor. “Yo no defiendo códigos, pero en el caso del fútbol sí porque se trata de eso. No se trata de otra cosa. Es un juego, una pelota, con gente jugando. Se pueden transformar los clubes en sociedades anónimas. ¡Eso es una cagada!”, expresó.
“Todo lo que se transforma en sociedad anónima tiene como objetivo hacer dinero y estos lugares están para que los chicos vayan a jugar a la pelota, al básquet… no sé qué mierda hacen en los clubes, pero están para eso”, agregó.
“Me he enterado de cosas que Román no me ha dicho a mí. Ha venido a casa alguna vez, y me he enterado de cosas del tipo, que tiene una nobleza barrial. Esa nobleza es difícil de describir cuando uno tiene esta vida que tengo yo. Es admirable”, añadió el Indio Solari.
Por último, al ser consultado por el vacío que quedó a partir del fallecimiento de Diego Maradona, dijo que “era un tipo que podía decir cualquier cosa”. “Yo me quejo de mi popularidad, pero él llegaba a Jakarta y tenía gente esperándolo en el aeropuerto. A él le gustaba eso. No era un quejoso como yo. A mí la muchedumbre me provoca algo sobre lo que no tengo dominio”, concluyó.