Espanyol le ganó a Rayo Vallecano 2-1 a domicilio por la fecha 35 de La Liga de España y llegó a 34 puntos. Si bien sigue penúltimo y en zona de descenso, está a uno de Valladolid (que hoy descendería por saldo de goles) y de Getafe (que se salvaría).
El equipo que contó todo el partido con el uruguayo Leandro Cabrera en la defensa se puso en ventaja a los 23’, cuando Sergi Darder batió al arquero Fernando Pacheco con un derechazo cruzado.
A los 42’, y tras una increíble mano de Óscar Gil en el área visitante, empató de penal Raúl de Tomás para el elenco madrileño, que está 11º con 46 puntos y pelea por meterse en copas europeas.
Obligado por el resultado, volvió a ir al frente Espanyol y encontró el gol del triunfo a los 59’, cuando Darder estrelló un remate en el caño y apareció Nico Melamed para convertir en el rebote.
Espanyol recibirá al Atlético de Madrid en la próxima fecha, visitará al Valencia en la siguiente y cerrará la temporada como local ante Almería, que hoy está cinco unidades por encima y en la próxima enfrentará al Valladolid en duelo de rivales directos.