José Bordalás, entrenador del Getafe, se mostró crítico este sábado en rueda de prensa con los casos de contagios por coronavirus durante las concentraciones internacionales y recordó que los “controles exhaustivos” se rompen cuando hay encuentros de selecciones.
Nombres importantes como el uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez o el serbio del Real Madrid Luka Jovic no podrán jugar esta jornada tras dar positivo por covid-19 mientras estaban concentrados con los equipos de sus países. Cuestionado al respecto, el técnico del Getafe reconoció no estar contento con esas situaciones.
“No me parece bien, estamos viendo que jugadores que van a afrontar partidos con su selección, se contagian. Todos los protocolos tan exhaustivos, que estamos en una burbuja llevando con mucho cuidado, se rompen cuando van con las selecciones. Corremos un riesgo enorme”, explicó.
Bordalás no quiso comentar la acción del uruguayo Erick Cabaco, que durante el partido frente al Villarreal fue sustituido en la primera parte y se marchó visiblemente enfadado. Esta semana, el ex defensor de Rentistas y Nacional se disculpó a través de un video difundido por el club madrileño.
“Es un tema del que han pasado dos semanas y no quiero hablar”, concluyó Bordalás, quien incluyó en su lista de convocados para el partido del domingo ante Éibar a los uruguayos Damián Suárez y Mauro Arambarri, pese a que estaban con la selección. También citó a Mathias Olivera, pero no a Cabaco.
EFE / FútbolUy