Boca Juniors le ganó a Sportivo Trinidense de Paraguay 1-0 por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana y quedó primero con cuatro puntos. Aaron Anselmino hizo el gol a los 71’ y salió sentido 10 minutos más tarde, cuando a su equipo no le quedaban cambios, por lo que los xeneizes terminaron con 10 hombres.
El conjunto guaraní terminó empujando sobre el arco defendido por Sergio Romero, y en una de las jugadas en las que buscó el empate reclamó penal por mano de Luis Advíncula. El árbitro uruguayo Gustavo Tejera no pitó nada, y tras el llamado del chileno Juan Lara desde el VAR terminó marcando, acertadamente, falta de ataque.
El audio del VAR publicado por la Conmebol respalda la resolución de la jugada, tanto por parte de Tejera como de Lara. El chileno vio la falta de ataque sobre el lateral xeneize, pero al haber un posible penal sugirió a Tejera observar la incidencia. El uruguayo no falló después de la repetición y sancionó lo que debía.
No obstante, José Arrúa, entrenador del Trinidense, criticó la labor del juez. “Al árbitro le faltó un poco de personalidad. En la jugada donde le estaban mostrando una mano, él ve una falta. En todas las divididas, en la jugada que a Beto le golpean el rostro, nos pitó amarilla. ¿A ellos cuántas amarillas?”, se preguntó.
“No nos cobró un penal y nos amonestó a todo el equipo”, agregó el director técnico sobre Tejera, quien amonestó a cinco jugadores del equipo paraguayo y a ninguno de Boca Juniors.