Una vez finalizado el partido que Boca Juniors le ganó a Sportivo Trinidense 2-1 en el estadio de Cerro Porteño, José Arrúa, entrenador del equipo paraguayo, entró a la cancha a protestarle al árbitro, el chileno Cristian Garay, pero en su camino pasaron cosas.

Mientras el director técnico de 36 años se dirigía a los jueces, Edinson Cavani lo interceptó para mostrarle el rostro de Miguel Merentiel, como indicando alguna herida. Con la paciencia a tope, Arrúa los empujó a los dos y se ganó la tarjeta roja.

Al otro día, el entrenador paraguayo habló con el programa radial de su país Urbana al máximo y explicó que fue “una calentura del partido” y que no quiere “que eso empañe lo que hizo Trinidense en cancha ante un gran rival como Boca”.

“Nos sentimos un poco perjudicados porque todas las dudosas eran para Boca. Lastimosamente se nos escapó algo histórico para nosotros después de jugar un partido así con Boca, tener las chances claras y empezar ganando, pero con 10 tuvimos que remar e intentar aguantar”, comentó.

Consultado por el cruce con Cavani y Merentiel, explicó que “ellos nomás se metieron ahí”, pero no era su intención agredirlos. “En ningún momento fui contra los jugadores de ellos. Yo iba a hablarle al árbitro”, explicó, dado que vio “diferencias de criterios”.

¡Explotó el entrenador José Arrúa contra CAVANI y MERENTIEL! pic.twitter.com/OZAs2Et4Pj

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 9, 2024