El entrenador de Corea del Sur, rival de Uruguay en el Mundial de Catar, el portugués Paulo Bento, mostró su preocupación tras la caída por 5-1 con Brasil en Seul y señaló: “cometimos muchos errores que no podemos repetir”.
“Un resultado como este nos dice que hubo demasiados errores y cuando los cometes, ante un equipo fuerte, hay que decir que fue justo”, dijo Bento a los medios tras la dura caída ante los norteños: “los jugadores mostraron actitud y esfuerzo, pero eso no fue suficiente. Solo me queda pedir disculpas a los hinchas por lo sucedido”, agregó.
“En ataque estuvimos bien”, analizó más tarde: “fue más que nada un problema defensivo, es la primera vez que cometemos dos penales en un mismo partido”.
Sobre si en adelante planea cambiar el estilo de juego para buscar mejores resultados, explicó: “en mi opinión, no tiene sentido, es incluso mucho peor que juguemos de una manera diferente, a la que no estamos acostumbrados. Tenemos tiempo para corregir ciertas cosas y no hay que exagerar.
El partido de Brasil fue el primero de cuatro amistosos programados para Corea del Sur en junio. Ahora viajarán a Daejeon, a unos 160 kilómetros al sur de Seúl, para enfrentarse a Chile el lunes y regresarán a Suwon, justo al sur de la ciudad capital, para recibir a Paraguay el 10 de junio. Luego será contra Egipto, de vuelta en Seúl, el 14 de junio.
Corea del Sur será el primer rival de los celestes que dirige Diego Alonso en el Mundial de Catar, duelo que se desarrollará el 24 de noviembre a las 10 horas en el Education City Stadium. El grupo lo completan Ghana y Portugal.