Cruzeiro le ganó al Tombense 2-0 como local por la fecha 22 del Brasileirao B y se encamina rumbo al ascenso. Con goles de Bruno Rodrigues y Daniel en el segundo tiempo, el equipo que contó con el ingreso de Pablo Siles a los 84’ logró su 15.ª victoria.
Si bien en las últimas cinco fechas alternó triunfos y empates, el conjunto dirigido por Paulo Pezzolano llegó a 49 puntos y le sacó nueve de ventaja al Bahía y al Gremio, que están segundos.
Vasco da Gama, cuarto con 39 unidades, cierra los puestos de ascenso con 39 unidades. Londrina, que al ser quinto es el mejor de los equipos que no ocupan la zona de promoción, acumula 33 puntos, por lo que la ventaja real del Cruzeiro pensando en el ascenso es de 16 puntos.
Es un hecho que el conjunto dirigido por Pezzolano retornará a la máxima categoría tras haber descendido en 2019. Lo que también es un hecho es la evolución del portuñol de su entrenador, aunque va más lento que la progresión del equipo. Para sacar conclusiones se adjunta el video de su última conferencia de prensa.