Newell’s Old Boys le ganó a Unión de Santa Fe 3-1 a domicilio este viernes por la cuarta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino y cuenta sus partidos por victorias. La gran figura fue Juan Ignacio Ramírez, autor de los tres goles.
Según un informe del diario rosarino La Capital, hacía 262 partidos que un jugador rojinegro no metía un triplete. El último fue Ignacio Scocco el 18 de marzo de 2017, en una victoria 3-0 sobre Vélez Sarsfield como local. De visitante, el último fue Pablo Pérez en mayo de 2007.
Los goles del Colo y el nivel del equipo ilusionan a los hinchas, pero el entrenador prefiere no usar esa palabra. En conferencia de prensa, Mauricio Larriera pidió a los hinchas “que no se ilusionen, porque ilusionarse es complejo y complicado”.
“Ilusionarse puede llevar a la desilusión, y la desilusión suele ser mortal. Sí les digo que se atrevan a soñar y que tengan esperanza y entusiasmo. Con los pies sobre la tierra, como estamos nosotros, con un arranque buenísimo. Y que el próximo partido en casa hagan lo que hacen siempre, que es alentar, porque son un par de jugadores más”, agregó.
“Un arranque de este tipo es extraordinario y la explicación es lo que hemos construido a nivel de grupo desde el 18 de diciembre. Hoy llegamos a un rendimiento futbolístico que me representó muchísimo en el estilo y en la conversión de los goles, que muchas veces se nos hace esquiva”, sostuvo.
En cuanto a la calidad de los goles, valoró que el primero, producto de una gran combinación a nivel colectivo, “fue una obra del fútbol”. “Soy un romántico y me pareció un gol hasta bonito, con calidad técnica y movimientos. Pero los goles valen todos uno”, sostuvo.
El amistoso contra Messi, Suárez y compañía
Newell’s recibirá a Racing este lunes a las 21 horas y tres días después jugará un amistoso ante el Inter Miami en Fort Lauderdale. A la vuelta, visitará a Estudiantes el lunes 19. “Ese partido es una cuestión institucional, creo que para el mundo, por los profesionales que van a participar. Me siento un privilegiado de estar en este lugar y de enfrentar a futbolistas como Messi y Luis Suárez. También al Tata Martino, a quien van mis respetos como entrenador”, dijo.
“Lo vamos a encarar de forma seria, pero sabiendo que es algo más ceremonial porque nuestro foco está en el campeonato. Después vamos a ver qué decisiones vamos tomando respecto a rotar o no rotar. No es fácil porque hay que dar continuidad para que la idea siga creciendo, y hay otros muchachos que están pidiendo pista”, sostuvo, y dejó en claro que no tiene dudas respecto a las prioridades.
“No hay disyuntiva. Lo tenemos que tomar como una celebración sin dejar de mirar lo que realmente importa. Desde el punto de vista deportivo será un partido para limitar la posibilidad de lesiones y para dar más fútbol a los muchachos que tienen menos minutos. Los futbolistas están en la misma línea. Tenemos que ir con la cabeza pensando en Estudiantes y en el clásico”, concluyó.