El City Football Group (CFG) y el Istanbul Basaksehir de Turquía anunciaron una asociación “centrada en el fútbol” a través de la cual el CFG proporcionará consultoría sobre “estrategia, selección de jugadores, transferencias y formación de procesos”.
El grupo que tiene equipos en todos los continentes a excepción de África apunta a “aumentar sus conocimientos y desarrollar relaciones en Turquía, una ambiciosa nación futbolística y desarrolladora de talentos”.
En otras palabras, el Manchester City anexó un nuevo equipo a su imperio, y en este caso se trata del cuadro que marcha noveno en la Súper Liga. Siendo un club relativamente nuevo, fundado en 1990, sorprendió al coronarse campeón de su país en la temporada 2019/20.
Istanbul Basaksehir se suma a Manchester City (Inglaterra), Girona (España), Troyes, (Francia), Palermo (Italia), Lommel SK (Bélgica), Bahía (Brasil), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Sichuan FC (China) y Mumbai City (India) en la familia del CFG.