FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció el pasado sábado “la no admisión” de Daniel Banchero a sus instalaciones, luego de que el periodista de Tenfield realizara expresiones que la AUF consideró “inadmisibles” y “alejadas de la ética y fuera de lugar”.
Banchero criticó al jefe de seguridad de la AUF, Rafael Peña, por no dejarlo entrar al Consejo de Liga de la Primera División Amateur el pasado jueves. Por tal motivo recordó el episodio protagonizado en Cuiabá por su yerno, quien en medio de la Copa América fue detenido por acoso a una funcionaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Tras la determinación de la AUF, desde el Círculo de Periodistas Deportivos se emitió un comunicado recordando que “el periodista debe valorar en todo momento las consecuencias que puedan tener sus informaciones” por los “efectos complicados de reparar” que puede generar, pero manifestando su “profunda preocupación” por “el antecedente” que implica la medida tomada.
“Alentamos la necesidad de que se inicie un proceso de mediación que permita la resolución del conflicto planteado en la medida que las partes entiendan la viabilidad de tal circunstancia y haya disposición a conciliar, atendiendo a la sensibilidad que la situación provocó a terceras personas ajenas al deporte”, concluyó.
?? Compartimos comunicación del Consejo Directivo del CPDU. pic.twitter.com/6WztYPKULi
— Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (@CPDUoficial) July 19, 2021
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]