El Consejo de Liga de Primera División llevado a cabo este lunes definió el formato de competencia, que por cuarto año consecutivo se mantendrá con 37 partidos por club: 15 del Torneo Apertura, siete del Intermedio y 15 del Clausura, además de posibles finales.

Además, se presentó el bosquejo de fechas, que rara vez se respeta a rajatabla y casi siempre sufre modificaciones. Lo que aparece como posibilidad más firme es que el Apertura se ponga en marcha el viernes 31 de enero, cinco días después de la disputa de un clásico por la Supercopa Uruguaya.

El Apertura terminará el domingo 4 de mayo con su última fecha. No habrá fútbol el fin de semana del sábado 1º de marzo por la asunción de Yamandú Orsi como nuevo presidente de la República, y se jugará la novena etapa entre el miércoles 26 y jueves 27.

Tampoco habrá actividad el sábado 10 y domingo 11 de mayo por las elecciones municipales, por lo que el Intermedio comenzará el sábado 17. La quinta etapa será entre semana (11 y 12 de junio) y la última el domingo 22, con la final el jueves 26 o domingo 29. Luego está previsto un receso de un mes, por lo que no habrá actividad en julio.

El Torneo Clausura empezará el 2 de agosto, con una fecha entre semana en setiembre y finalización prevista el 9 de noviembre, a los efectos de terminar las finales, como máximo, el 7 de diciembre. Entre setiembre, octubre y noviembre habrá dos o tres fines de semana sin partidos para que compita la selección del medio local en el exterior.