Casi todos los clubes argentinos se suben a la Scaloneta y disfrutan los logros de la selección. Varios lo hacen con fotos de futbolistas formados en sus respectivas canteras, o al menos con un pasado en la institución; y otros, al no poder golpearse el pecho de la misma forma, lo hacen de forma más genérica.
Colón de Santa Fe quiso sumarse a esa aureola triunfalista que rodea al combinado albiceleste en Catar 2022 y lo hizo con un recuerdo que no es el mejor. Los sabaleros apelaron, en su cuenta de Twitter, a una imagen en la que se ve a Lionel Messi jugando en su estadio.
La idea podría tildarse de buena si no se tuviera en cuenta el resultado. Aquel 16 de julio de 2011, cuando el hoy capitán albiceleste jugó por única vez en el Brigadier General Estanislao López, más conocido como Cementerio de los Elefantes, Argentina quedó eliminada de la Copa América.
Tras aguantar el alargue, jugando más de una hora con un jugador menos y mostrándose implacable en los tiros penales, Uruguay derrotó al conjunto que dirigía Sergio Batista en los cuartos de final de la Copa América y encaminó su quinta corona continental.
En los comentarios de la publicación, varios usuarios recordaron que los hinchas silbaron a Messi y que esa noche se produjo una recordada columna editorial de Fernando Niembro, en la que no dejó títere con cabeza.
Mientras esperamos que llegue el domingo... Les dejamos un recuerdito de cuando Leo anduvo amontonando rivales en el césped del Brigadier ???? pic.twitter.com/T9YDJxGAk0
— Club Atlético Colón ? (@ColonOficial) December 14, 2022