Porto, el equipo más laureado del fútbol lusitano, sumó un nuevo título para su extenso palmarés este miércoles en el estadio Municipal de Aveiro al ganar un nuevo clásico frente al Benfica en el marco de la final de la Supercopa de Portugal.
Con Darwin Núñez disputando todo el partido, el cuadro dirigido por Jorge Jesús no pudo torcer la racha de los últimos dos enfrentamientos con su máximo rival y perdió 2-0, por lo que ahora está 69-57 abajo en el historial.
El primer gol cayó a los 25’ mediante un tiro penal. El arquero griego Odisseas Vlachodimos bajó en el área al atacante iraní Mehdi Taremi y el árbitro en primera instancia no pitó la pena máxima por posición adelantada, pero a través del VAR comprobó que no hubo offside. Sérgio Oliveira asumió la ejecución y selló el resultado.
Benfica se fue con todo arriba y buscó el empate hasta el final, pero le faltó puntería y fortuna. Un tiro libre del español Álex Grimaldo se estrelló en el ángulo a los 87’ y tres minutos después liquidó el pleito de contragolpe el colombiano Luis Fernando Díaz.
Los capitaneados por el experimentado Pepe fueron más efectivos en las áreas y pudieron celebrar su 22.ª Supercopa de Portugal, por lo que estiraron a 14 la diferencia sobre Benfica y Sporting Lisboa en el palmarés histórico.