Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Habló el campeón

El Bayern Múnich dejó clara su postura opuesta a la creación de la Superliga Europea

El campeón alemán reivindicó la Champions y Rummenigge, que buscará mediar, asumió en la UEFA el cargo que tenía el presidente de Juventus.

20.04.2021 13:01

Lectura: 3'

2021-04-20T13:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Bayern Múnich anunció su “postura unánime sobre el tema de la Superliga” a través de un comunicado. “Nuestros socios y aficionados rechazan una Superliga. Como FC Bayern, nuestro deseo y nuestro objetivo es que los clubes europeos vivan esta maravillosa y emocionante competición de la Champions League y la desarrollen junto con la UEFA. El FC Bayern dice no a la Superliga”, anunció el presidente, Herbert Hainer.

El director general, Karl-Heinz Rummenigge, también marcó postura: “En nombre del Consejo de Administración, puedo afirmar expresamente que el FC Bayern no participa en la Superliga. El FC Bayern se solidariza con la Bundesliga. Fue y siempre es un gran placer para nosotros poder jugar la Champions League como representante de Alemania”.

“Todos recordamos con cariño nuestra victoria en la Champions League en Lisboa en 2020, un momento tan feliz nunca se olvida. Para el FC Bayern, la Champions League es la mejor competición de clubes del mundo”, añadió Rummenigge, quien fue designado como integrante del Comité Ejecutivo de la UEFA este martes en el Congreso Ordinario realizado en Montreux, pese a que en más de una oportunidad ha marcado firmemente su postura opuesta a la entidad rectora del fútbol europeo en diversos asuntos..

El ex goleador y actual director general del Bayern Múnich pasó a ocupar el cargo que era de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus que renunció por pasar a ser uno de los vicepresidentes de la Superliga. Si bien no tenía pensado volver a integrar puestos en la UEFA, cedió ante el pedido del presidente, Aleksander Ceferin, por tratarse de “una situación crítica de la noche a la mañana para el fútbol europeo y sus ligas nacionales”

“Le debo mucho al fútbol. Jugué al más alto nivel como profesional durante 15 años y ahora he estado en la dirección del FC Bayern durante 30 años. Amo el fútbol y también me siento responsable, así que no hace falta decir que ayudaré al fútbol de clubes europeo y a la UEFA a mantener nuestras estructuras competitivas en Europa. Especialmente en este momento de coronavirus, que es difícil y lleno de privaciones para nuestras sociedades, es importante que la familia del fútbol se mantenga firme y solidaria. Fui y soy amigo del diálogo y me gustaría intentar mediar como mediador entre la UEFA y los 12 clubes separatistas”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy