Por primera vez desde 1945, el Open masculino no tendrá lugar.
Es un "golpe sin precedentes para el golf australiano y sus aficionados", afirmó el jefe del circuito PGA, Gavin Kirkman.
Australia cerró sus fronteras internacionales para la mayoría de viajeros con la intención de frenar la propagación de la pandemia de covid-19. "
Incluso algunas personas que viajan al interior del país, entre diferentes estados y regiones, se exponen a ser sometidas a cuarentenas obligatorias de dos semanas.
Los responsables del circuito PGA consideraron la posibilidad de endurecer las medidas sanitarias para mantener el torneo, antes de renunciar definitivamente.
El Open de Australia y el campeonato PGA iban a disputarse en noviembre y a comienzos de diciembre, en Melbourne y Brisbane respectivamente.
Los efectos de la pandemia de covid-19, y en especial las dificultades para que lleguen los golfistas y su seguridad sanitaria, como la de los espectadores, obligaron a los organizadores al abandono.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]