Sebastián Eguren se refirió al bajo nivel de Eduardo Vargas en el Nacional. El delantero chileno llegó como la gran incorporación del mercado de pases y “no está en el rendimiento que todo el mundo espera”, declaró el mánager general tricolor.
“No encontró el nivel que esperamos. Las expectativas en un futbolista de su calidad siempre van a ser altas. Es normal que la tribuna, el hincha y el mundo del fútbol abra opiniones que incluso puedan ser coincidentes”, afirmó Eguren en Punto penal de Canal 10.
“Lo que el futbolista hizo antes, es lo que puede llegar a hacernos pensar que el rendimiento lo puede llegar a encontrar”, dijo, y tocó temas como la “edad”, “el medio” y “los momentos”, para buscarle explicación al hecho
“Tenemos la confianza de que su rendimiento va a llegar, pero no somos necios de que todavía no encontró el nivel. Es un clase A; en algún momento va a rendir”, comentó Eguren.
“Si hablamos de adaptación puede sonar a excusa. Él está muy feliz en Uruguay, adaptado al país, y muy contento con el club. Obviamente, encontró que el fútbol uruguayo es más difícil que lo que uno piensa viéndolo desde afuera, por la cantidad de lucha individual con la pelota”, dijo.
“Físicamente está bien, aunque vino muy atrasado en el tema de tiempos y fichajes”, concluyó.