El empate 2-2 entre Nacional y River Plate de este martes por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores no estuvo exento de polémica, ya que desde el lado tricolor reclaman una posible tarjeta roja a Facundo Colidio por un codazo y los millonarios pidieron la expulsión de Leandro Lozano por una plancha y de Franco Romero por un golpe de puño.
El audio VAR publicado por la Conmebol parece darles la razón a los visitantes. La voz en off describe las dos incidencias como jugadas de expulsión. En el caso de Lozano, usó “fuerza excesiva tocando el balón y luego golpeó a un rival poniendo en peligro la integridad física del jugador”. Romero, por su parte, “lanza un puñetazo en la cara de un jugador de rojo”.
Sebastián Eguren, gerente deportivo de Nacional, habló este miércoles por la mañana con SportsCenter de ESPN y dio su opinión sobre las polémicas: “Fue una noche muy típica de Copa Libertadores. El VAR da un control más severo de las acciones. Ayer, para mí, el árbitro hizo un buen arbitraje, más allá de que el lugar donde estoy yo me puede presentar una parcialidad”.
“Siendo objetivo, el árbitro hizo un buen partido. Lo que pasa que está la temperatura de lo que está pasando adentro de la cancha, que es un intangible que la persona que está afuera no la puede medir”, dijo, y pegó un palito: “Si el árbitro era riguroso, si era [Javier] Castrilli, no quedaba nadie en la cancha, porque entraron 12 personas del banco, había entrenadores, situaciones antideportivas hubo más de una”.
El exárbitro argentino se expresó por Twitter tras el partido: “Cómo sostiene la Conmebol el arbitraje de Daronco…??? El mismo del penal de Pinola frente a Independiente. Tal vez dentro de poco lo veamos en la Comisión de Árbitros de la Conmebol”.
“No estoy diciendo que valga todo, pero me imagino que ni ustedes ni los jugadores de River con lo que viven en el fútbol argentino se asombren por la intensidad, que hace que las faltas tengan un grado más que en otras ligas”, concluyó Eguren.